viernes, 11 de marzo de 2011

violencia en Mexico

violencia en Mexico

En Mexico actualmente se vive una enorme ola de violencia provocada por el crimen organizado.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que la violencia en México generada por el control de los territorios “permanecerá por tiempo indefinido”.
Pero no basta ser de la ONU para darse cuenta de que el problema de la violencia en México es difícil y delicado; sólo basta ver los números sobre muertos que genera el crimen organizado.

Y lo peor es la incapacidad de las autoridades gubernamentales y legislativas  para frenar los altos índices de violencia que aquejan al país, la cual ha afectado a prácticamente toda la sociedad.
México escaló considerablemente en sus niveles de violencia entre el 2007 y el 2010, de acuerdo con los resultados de los últimos años del Índice Global de Paz, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, una organización sin ánimo de lucro independiente, que analiza las relaciones entre la economía, la paz y el desarrollo económico.
El índice intenta medir qué tan pacíficas son las naciones. México ocupó en 2007 el lugar número 79 en una lista que incluye a 149 países. Tres años más tarde, en 2010, había bajado 28 puestos: llegó al lugar número 107, según los datos publicados en la página de internet del diario The Guardian.
México experimentó el mayor retroceso en su nivel de paz entre el año 2008 y el 2009, cuando pasó del puesto 93 al 108 (15 puestos más abajo). En el 2010 tuvo una ligera mejora: subió al 107.
El índice usa cinco categorías para identificar los niveles de paz de cada país: muy alto, alto, medio, bajo y muy bajo. México es calificado en la cuarta, "bajo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario